Cerrar
  • Volver a la sección BizMagazine


    BIZBARCELONA ha acogido 7 actividades de networking orientadas a ampliar contactos y ofrecer nuevas oportunidades laborales.

    Vivimos en una época de cambio constante que ha evidenciado la necesidad del trabajo colaborativo y la búsqueda de nuevos contactos y oportunidades. Por eso, en las salas del BIZBARCELONA se acogieron diferentes networkings durante los dos días del salón, orientados a crear nuevas redes de contactos profesionales y generar nuevas oportunidades laborales.

    Incentivando las colaboraciones profesionales

    Para abrir el primer día de salón, la Intercol·legial organizó un networking profesional que sirvió como “punto de encuentro de empresas que vienen a buscar candidatos y candidatos que vienen a buscar proyectos”, como explicaba Jordi Martí, coordinador técnico de Intercol·legial.

    El networking consistió en una serie de entrevistas, agendadas previamente o en el mismo salón, entre empresas y personas en busca de nuevas oportunidades. O, incluso, encuentros entre empresas para hacer contactos y conseguir nuevos colaboradores. En las 4 horas que duró la actividad, se llegaron a realizar más de 800 entrevistas.

    Gelina Giorgeva, directora comercial de una marca de cosmética, explicaba: “He venido para conocer más gente, para buscar agentes comerciales y para encontrar otros puntos de venta como hoteles, peluquerías o centros de estética. Me ha gustado la experiencia porque he conocido a más gente de otros sectores con oportunidades para colaborar”.

    Buscando nuevo talento

    PIMEC, representante de pequeñas y medianas empresas, fue el anfitrión del Networking Talent. La actividad consistió en dos partes: una dinámica grupal y unas entrevistas en formato speed dating.

    El objetivo de la dinámica grupal era que “la empresa conozca a candidatos que optan a diferentes procesos de selección y que puedan conocer sus habilidades” relataba Cristina Rodríguez, coordinadora del programa 30+ de PIMEC. A continuación, “se destinará un espacio a cada empresa para que puedan hacer los procesos de selección”, explicaba la coordinadora. Los procesos de selección de talento que se realizaron eran de las áreas de logística, administración y comercial.

    Sara Oliva, una de las participantes, es gerente de una oficina de Mapfre y venía en búsqueda de un empleado para su oficina. Decidió asistir al networking porque “es una buena oportunidad para estar cara a cara y no solo mirar un papel. A veces nos dejamos llevar por lo que pone en un currículum y nos equivocamos completamente al no seleccionar a una persona”.

    Negocios a punto para reemprender

    Para todos aquellos que están en búsqueda de un nuevo proyecto empresarial o que quieren dejar su negocio en buenas manos, Reempresa planificó el networking Espai d’Empreses. El objetivo era organizar reuniones entre los responsables de empresas que están en venta y los posibles compradores.

    Los cedentes hacían una pequeña presentación de 2 minutos en la que explicaban a qué se dedicaba la empresa, su ubicación y todas aquellas características que la hacían atractiva. La mayoría eran propietarios a punto de jubilarse pero con negocios que dan buenos resultados, con una cartera de clientes fiel y unas instalaciones en buen estado.

    Después de las presentaciones comenzaron las reuniones entre cedentes y reemprendedores para conseguir el match entre la empresa y los nuevos propietarios. Los participantes tenían 30 minutos para explicar detalladamente las claves de su negocio y los detalles del traspaso. “El formato cara a cara en un tiempo concreto ayuda a enfocarlo todo mucho mejor” decía Josep, uno de los reemprendedores participantes.

    Contenido ofrecido por BIZBARCELONA