Cerrar

¡Así se innova!

Barcelona mai s’atura reconoce 11 proyectos que han aplicado la innovación y el talento para transformarse a lo largo del último año. Un sistema instantáneo de impresión de férulas en 3D, un paquete de herramientas digitales para adaptarse al nuevo entorno derivado de la Covid-19, un proyecto de mentoring dirigido a personas autónomas y microempresas, una marca de ropa sostenible…

Continuar leyendo

El ecosistema emprendedor ha impulsado la reactivación

El Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació han reunido a 9.827 visitantes con ganas de potenciar su talento y de hacer crecer negocios innovadores, resilientes y con impacto positivo. La recuperación económica está ya en marcha. El Bizbarcelona de este año ha impulsado nuevas oportunidades laborales, proyectos de emprendimiento y la actividad empresarial de la ciudad. El evento…

Continuar leyendo

Los ponentes de Bizbarcelona: una fuente de inspiración

Aquí tienes algunas ideas motivadoras aportadas por nuestros conferenciantes más destacados. Samanta Villar: Los beneficios de conectar Samanta Villar es una periodista popular que ha realizado programas televisivos que han alcanzado grandes cuotas de audiencia como 21 días, Conexión Samanta o 9 semanas con Samanta. Esta faceta más mediática la combina con la vertiente emprendedora. En Bizbarcelona explicó su…

Continuar leyendo

El camino hacia el crecimiento

Expertos procedentes de sectores diversos han reflexionado sobre la importancia del talento y su relevancia para impulsar la creación de nuevos negocios. Si algo ha quedado claro durante el Bizbarcelona 2021 es la importancia que tiene y tendrá el talento, el talento de calidad, en la reactivación económica. “En un momento de cambio profundo como el actual, en…

Continuar leyendo

Aprender para emprender

El programa del Bizbarcelona ha contado con una oferta de casi 50 talleres impartidos por expertos de diferentes ámbitos. El Bizbarcelona 2021 ha sido más participativo que nunca. El programa del salón ha contado con cerca de 50 talleres sobre soluciones para la transformación digital, técnicas de gestión, innovación y productividad empresarial, y estrategias para captar, gestionar y motivar…

Continuar leyendo

Asesoramiento a la carta

Los asesoramientos individualizados de Bizbarcelona vuelven a ser una de las actividades más dinámicas del salón, con un formato renovado. Barbara es la fundadora de Wezero, una tienda online de venta de productos de alimentación, cuidado personal y para el hogar sin envases de plástico. Se ha reunido en el Bizbarcelona con un técnico de Barcelona Activa porque “buscaba…

Continuar leyendo

¿Qué han dicho de Bizbarcelona en las redes?

La gran actividad vivida durante los 3 días del salón también se ha trasladado al entorno digital. Aquí tienes una muestra. El ecosistema emprendedor de Bizbarcelona, ​​tanto de expositores como visitantes, ha compartido sus vivencias y sus visiones a través de las redes sociales. Es el caso de Esther Cid, directora de empoderamiento y fundadora de TIPSCOOL, una start-up…

Continuar leyendo

Colaboración entre el talento y ayudas económicas, claves para la reactivación

Los programas de mentoría y las ayudas económicas juegan un papel relevante en la reactivación económica de Barcelona. La mentoría es una herramienta eficaz para contribuir a la reactivación económica. Los programas de mentoría en empresas de reciente constitución, duplican su tasa de supervivencia, además de incidir directamente en el incremento y el refuerzo del tejido empresarial. En este…

Continuar leyendo

Trabajo en grupo para fomentar el emprendimiento femenino

La Direcció General d’Innovació i Emprenedoria da el pistoletazo de salida al nuevo Grup de Treball de Dona i Empresa, una iniciativa para apoyar la creación de empresas por mujeres. El emprendimiento femenino es fundamental para el desarrollo social y es, a la vez, un importante factor de reactivación económica. Sin embargo, en ocasiones, las mujeres no se perciben…

Continuar leyendo