Cerrar

Networking: la experiencia de conectar

El BIZBARCELONA ofreció dos salas de networking como punto de encuentro y conexión entre emprendedores, empresas y talento local. En un escenario de incertidumbre provocado por la pandemia de la COVID-19, el tejido empresarial busca reactivarse a través de fórmulas como la colaboración, el trabajo en común y la búsqueda de nuevos contactos. Para facilitar este proceso, a lo…

Continuar leyendo

Expositores al servicio de la reactivación

Los expositores valoran el mensaje positivo hacia la sociedad que ha lanzado la celebración presencial del BIZBARCELONA. Abordar la reactivación requiere esfuerzos colectivos. En sintonía con esta idea han participado en el BIZBARCELONA 2020 expositores de diversos ámbitos, que han ofrecido productos, servicios y recursos para los emprendedores, pymes y start-ups. Una de las entidades que ha estado presente…

Continuar leyendo

Buscando el consejo de los expertos

El área de asesoramientos del BIZBARCELONA vuelve a ser uno de los espacios más dinámicos del salón. Este año con la novedad de que los asesoramientos también se podían hacer online. Àlex Puig es un joven periodista freelance que está trabajando, junto con dos compañeros que son realizadores audiovisuales, en un proyecto de negocio. “Venimos con una idea que…

Continuar leyendo

La unión de empresa y universidad como fórmula de innovación

En el área de Start-up & Business Innovation Arena se analizó la necesidad de colaboración entre las universidades y el talento tecnológico para afrontar los nuevos retos de la deep tech. “Si una start-up tiene suficiente capital, puede romper un sector tradicional”. Con esta cita de Douglas Rushkoff, escritor, columnista y profesor de cultura virtual norteamericano, se iniciaba una…

Continuar leyendo

Talent Arena: donde la empresa encuentra el talento

El nuevo espacio de confluencia entre el BIZBARCELONA y el Saló de l’Ocupació superó las expectativas de éxito y se ha consolidado para seguir creciendo en las próximas ediciones. Era la primera vez que el BIZBARCELONA y el Saló de l’Ocupació compartían evento y, por tanto, había que crear un espacio…

Continuar leyendo

Ingenio e imaginación contra la pandemia

Los reconocimientos “Barcelona mai s’atura” han valorado el trabajo realizado por diversos colectivos y negocios en el contexto actual de la Covid-19. Los reconocimientos “Barcelona mai s’atura”, creados por el salón BIZBARCELONA y Barcelona Activa, han reconocido el trabajo realizado por diversos colectivos y negocios que se han sobrepuesto al actual…

Continuar leyendo

Start-ups y empresas: la unión hace la fuerza

Expertos con perfiles profesionales complementarios y provenientes de diferentes sectores han reflexionado sobre los beneficios que aporta la colaboración entre start-ups y empresas. La colaboración entre grandes y pequeñas empresas ha hecho que la open innovation sea una estrategia empresarial de impacto en Barcelona. Durante la mesa redonda ‘Big – Small: Colaboración empresarial para innovar’,…

Continuar leyendo

Visiones de futuro para encarar la era post-Covid

Ponentes relevantes del BIZBARCELONA compartieron ideas y perspectivas de futuro sobre cómo los sectores productivos afrontarán la reactivación después de la pandemia. La apuesta por el talento es una estrategia dentro de las prioridades del Ayuntamiento de Barcelona para hacer frente al nuevo contexto económico pospandemia. “Ambicionamos ser un polo de talento”, explicaba el primer teniente de alcalde y…

Continuar leyendo

La reactivación está en marcha

El BIZBARCELONA se ha clausurado con 7.123 asistentes presenciales y una audiencia online de 4.512 usuarios. El BIZBARCELONA 2020 ha dado impulso a la reactivación económica. Los momentos difíciles requieren acciones valientes, y el BIZBARCELONA, que este año se ha celebrado conjuntamente con el Saló de l’Ocupació, ha sido la primera…

Continuar leyendo