Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Cerca de 2.000 personas han recibido asesoramiento para crear una empresa, digitalizarse o encontrar financiación en el BIZBARCELONA.

Durante los dos días del salón se pusieron a disposición de las personas visitantes más de 50 personas expertas y profesionales para asesorarlos en diferentes ámbitos del mundo empresarial. Para acceder a este asesoramiento este año se podía solicitar previamente online, o bien de manera presencial en el mismo salón.

Los autónomos, los grandes protagonistas

Una parte importante de las personas que pidieron asesoramiento en el BIZBARCELONA eran profesionales que quieren emprender haciéndose autónomos. Anna Mora, técnica de apoyo en programas de empleo de PIMEC, destacaba que “preguntan sobre todo cómo empezar, cómo hacerlo, si es mejor ser autónomo o formar una sociedad, etc. También preguntan cómo hacerlo online y si hay subvenciones para empezar una nueva empresa”. Además, nos explicaba que “hay bastantes personas que no tienen muchas herramientas TIC y resulta que quieren crear una empresa online y no saben dónde encontrar las herramientas necesarias”.

La necesidad de digitalización

Sobre el Servicio de digitalización, también nos hablaba Jordi Llorens, del Departamento de Digitalización de la Cambra de Comerç de Barcelona. Destacaba 3 perfiles que solicitaban asesoramiento en digitalización: “La empresa pequeña y joven, emprendedores, y el que se está reinventando y busca qué puede ofrecer en el mercado”.

“Preguntan sobre redes sociales, campañas, etc. Pero, sobre todo, el gran talón de Aquiles es como vender lo que quieren vender. Tienen un buen producto o un gran servicio, pero no saben cómo vender ni cómo acceder a los clientes de forma online. Esta es la clave de todo al final” añadía.

Nuevas oportunidades laborales

La sinergia del Bizbarcelona con el Saló de l’Ocupació hizo que los perfiles de personas que buscan asesoramiento para encontrar nuevas oportunidades laborales fuese de los más destacables.

Así nos los explicaban desde Barcelona Activa. Una de las técnicas del estand decía: “Lo que me estoy encontrando más son personas que están buscando empleo y vienen con el currículum para dejarlo, és una búsqueda más activa”.

También se encontraban otros perfiles en busca de empleo como “gente de reorientación laboral”. Gente que lleva tiempo haciendo una cosa, acaban de dejar un trabajo y no saben cómo dar el siguiente paso o que tienen muchas ideas en la cabeza pero no acaban de saber qué hacer”.

Anna Mora, técnica de PIMEC, también destacaba el perfil de “personas que buscan trabajo” como uno de los que más han solicitado asesoramiento en su estand. Además, agregaba que otro perfil con menos solicitudes pero también importante han sido “los que buscan programas de empleo”.

Contenido ofrecido por Bizbarcelona