Cerrar
  • Volver a la sección BizMagazine

    El área de asesoramientos del BIZBARCELONA vuelve a ser uno de los espacios más dinámicos del salón. Este año con la novedad de que los asesoramientos también se podían hacer online.

    Àlex Puig es un joven periodista freelance que está trabajando, junto con dos compañeros que son realizadores audiovisuales, en un proyecto de negocio. “Venimos con una idea que creemos que es buena, porque nace de las necesidades que ha generado la pandemia de la Covid-19, pero también hemos venido para que nos hagan tener los pies en el suelo, necesitamos que nos ayuden a ver qué amenazas tenemos”, ha explicado. Es uno de los muchos emprendedores y emprendedoras que han aprovechado el espacio de asesoramientos del BIZBARCELONA, una de las áreas más emblemáticas del salón, para compartir sus dudas con expertos de diferentes ámbitos. “El asesoramiento nos ha ido muy bien porque nos ha definido los procesos que deberíamos hacer antes de arrancar el negocio y nos ha hecho ver ciertas cosas que no teníamos contempladas”, ha dicho satisfecho Àlex.

    Con un proyecto ya consolidado y con la voluntad de buscar nuevas alianzas estratégicas, Luna Quintano también ha pasado por el área de asesoramientos del BIZBARCELONA. Ella trabaja en la start-up RebelBase, centrada en el innovation learning system, que tiene sedes en Nueva York y Barcelona, y opera en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. “Nosotros habíamos tenido una primera reunión con la Salle Technova, y aquí en el salón hemos llevado a cabo la siguiente para hablar sobre el proceso de colaboración que quizás iniciaremos con ellos”, ha comentado.

    En el sector de las start-ups también trabaja Elisabet Branchat, que es la CEO de BabyBoo Academy, una comunidad de aprendizaje sobre maternidad, paternidad y crianza. Igual que en el caso de Luna Quintano, ha venido al salón buscando alianzas con universidades para generar nuevas sinergias. “Me han resuelto las dudas que tenía e, incluso, el asesor se ha ofrecido a facilitarme el contacto con otras start-ups y universidades para poder alcanzar el objetivo de crear estas sinergias. El asesoramiento ha ido mejor de lo que esperaba”, ha afirmado satisfecha.

    Las necesidades de Marly Montiel, en cambio, eran completamente diferentes. Es profesora de yoga y ha desarrollado una serie de juegos para acercar esta disciplina a los niños. “Quería saber qué tengo que hacer para crear una marca o para comercializar estos juegos, pero con la garantía de que no me plagien. Hace tiempo que los he diseñado, son innovadores y tengo que hacer algo para proteger esta idea legalmente”, ha señalado.

    Carlos también estaba interesado en plantear sus dudas legales con uno de los expertos del BIZBARCELONA. Está creando una asesoría y “quería asesorarme para entender mejor el tipo de sociedad que tengo que crear y qué tipo de contratos tengo que poner en marcha para ofrecer mis servicios”. Ha sido atendido por uno de los técnicos de Barcelona Activa y al acabar ha asegurado que el asesoramiento ha sido muy positivo.

    Asesoramientos presenciales y online

    Este año una de las novedades del BIZBARCELONA ha sido la posibilidad de recibir los consejos de la persona experta presencialmente y también online. A través de la plataforma Reactivamos Barcelona Live! los visitantes han podido buscar el asesor o asesora que les podía orientar mejor filtrando por temática, comprobar su disponibilidad y organizar una reunión. En total, se han programado a través de la plataforma 168 asesoramientos online con técnicos. “Yo he estado en el BIZBARCELONA como asesora presencial las tres ediciones anteriores, este 2020 he hecho el asesoramiento virtual, y si de cara al año que viene nos dejaran elegir, escogería la opción de seguir haciendo los asesoramientos virtuales”, dice Susana Gañan, asesora de la Fundación PIMEC. “Es la edición en que estamos teniendo más reuniones y es el año que he encontrado más provechoso”, ha añadido.

    Bella Noelia Chuquimarca, abogada de profesión, es una de las personas que han recibido su asesoramiento online. “Hemos hecho la reunión por videoconferencia y todo ha funcionado perfectamente”, ha indicado. Ella quería conocer nuevas posibilidades de ampliar su cartera de clientes y “el asesor me ha dado me ha dado varios consejos sobre los métodos que puedo usar”, ha explicado.

    Contenido ofrecido por BIZBARCELONA