Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Los buenos resultados de varias empresas incubadas en los entornos de innovación de Barcelona Activa muestran la eficacia de esta fórmula para impulsar proyectos emprendedores al éxito.

¿Qué tienen en común Stockagile, Theker Robotics o SolarMente? Principalmente, tres cosas: son empresas con la innovación en el ADN, han pasado por alguna de las incubadoras de Barcelona Activa y han sido noticia recientemente.

Las dos primeras fueron galardonadas en los últimos Premios de Innovación Empresarial Metropolitana que reconocen a las empresas más innovadoras del área metropolitana de Barcelona. Stockagile, premiada en la categoría Comercio y Turismo, es una herramienta que permite a los pequeños negocios concentrar en una sola plataforma las gestiones de venta online y offline, facilitando los controles de stock. Este software en la nube simplifica y optimiza la cadena de suministro y digitaliza todas las operaciones, y fue desarrollado en la incubadora Glòries.

Theker Robotics fue galardonada en la categoría Industria 4.0 y es uno de los proyectos que han pasado por la incubadora MediaTIC. Se trata una empresa de I+D+i en robótica, IA y visión por computador que ha creado una tecnología de microsoldadura y soldadura electrónica para mejorar la eficiencia de este procedimiento y reducir sustancialmente su coste. El robot supone una revolución en la fabricación de productos de la industria electrónica y de semiconductores.

También se ha hecho público que SolarMente –una start-up catalana de instalación y financiación de sistemas solares– ha conseguido captar 50 millones de euros de la firma de capital privado GNE Finance. La finalidad es instalar 10.000 conjuntos de placas solares en España durante los próximos cuatro años. La empresa, antiguamente incubada en las instalaciones de Glòries, ofrece un modelo de suscripción que permite a los clientes disfrutar de la energía solar sin necesidad de inversión inicial.

Impulsando los futuros referentes de la innovación

A pesar de no haber una fórmula infalible para conseguir el éxito empresarial, los entornos de innovación son una buena manera de empezar a perseguirlo. Las personas emprendedoras tienen la oportunidad de desarrollar sus proyectos y exprimir su potencial innovador en las incubadoras de Barcelona Activa, pensadas y diseñadas para apoyar los procesos de creación y crecimiento de empresas.

Cuentan con servicios de asesoramiento por parte de técnicos y técnicas empresariales, programas exclusivos de impulso al crecimiento, talleres formativos para adquirir nuevos conocimientos y actividades de networking e intercambio de experiencias. También disponen de asesoramiento en estrategia de experiencia del usuario, a través del UX Lab, y de un servicio de mentoría con profesionales experimentados. El cóctel perfecto para impulsar a futuros casos de éxito empresarial.

Contenido ofrecido por Barcelona Activa