Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Se celebra el 9 y 10 de noviembre en el recinto de Montjuïc, junto con el Saló de l’Ocupació.

BIZBARCELONA apuesta por ayudar a las personas emprendedoras, startups, pymes, personas autónomas y empresas a emprender y transformar su negocio, adaptándose a las nuevas necesidades y entornos. Además, intensifica sinergias con el Saló de l’Ocupació y celebran su tercera edición conjunta el 9 y 10 de noviembre en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Feria de Barcelona.

Las personas son el centro de las propuestas de los dos salones. Los perfiles de públicos que visitan tanto el BIZBARCELONA como el Saló de l’Ocupació buscan hacer las cosas de manera diferente para emprender, para hacer crecer su negocio, para reorientar su vida laboral o mejorar sus conocimientos. Para que logren su objetivo, BIZBARCELONA les ofrece inspiración, conocimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad y de sus recursos y la posibilidad de conectar y relacionarse con otras personas emprendedoras.

TalentxBCN: el espacio común de los dos salones
Después del éxito del año pasado, se potencia el área TalentxBCN. Es el espacio común de los dos salones y donde confluyen las personas que buscan trabajo o nuevas oportunidades profesionales con aquellas personas emprendedoras o empresas que necesitan incorporar nuevo talento a su negocio.

En este espacio compartido, habrá una sala de conferencias donde se impartirán charlas para inspirar a las personas a transformar su futuro. Se complementa con un área de networking para conectar a las personas y un área donde se realizarán talleres enfocados a desarrollar nuevas capacidades y habilidades. También habrá una zona expositiva formada por empresas y entidades con recursos para desarrollar y captar talento.

En este espacio también se celebrará la feria “Sí y Mejor” organizada por la Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña, que facilita la conexión entre personas con capacidades diversas y empresas interesadas en contratarlas.

Un BIZBARCELONA más participativo

La edición anterior del BIZBARCELONA ya apostó por potenciar las propuestas más participativas, como los diferentes workshops y talleres. Este año se da un paso más para que las personas que visiten el salón encuentren propuestas de todo el ecosistema emprendedor de la ciudad y de la Bizcommunity más interactivas. Por eso los workshops y talleres tendrán un espacio destacado dentro del salón.

Además del espacio de los workshops, habrá una gran área destinada a presentar soluciones innovadoras para pymes, personas emprendedoras y autónomas y otra donde el ecosistema emprendedor de Barcelona ofrecerá sus servicios a las personas visitantes. Cada uno de estos dos espacios contará con conferencias de ponentes destacados, inspiradoras y salas donde se realizarán talleres, workshops y networking.

Y la quinta gran área que complementa la oferta del salón es la de asesoramiento. Habrá un punto de gestión que orientará a las personas visitantes sobre dónde pueden encontrar respuesta a su consulta, ya sea en el stand de las entidades que ofrecen asesoramiento o en esta gran área donde habrá otras entidades sin presencia expositiva.

Los contenidos del salón se centrarán en digitalización, financiación, internacionalización, marketing y ventas, distribución y logística, estrategia empresarial, ODS, innovación, startups o nuevas oportunidades, entre otros temas.

También se mostrarán los recursos y soluciones adaptadas a todo el mundo que quiera emprender o transformar un negocio, enfocar su perfil profesional y mejorar el horizonte laboral que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona a través Barcelona Activa y otras entidades implicadas en el salón, como la Diputació de Barcelona, PIMEC, l‘Àrea Metropolitana de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.

El acceso al BIZBARCELONA y al Saló de l’Ocupació es gratuito previo registro online. La inscripción se abrirá pasado el verano.

Contenido ofrecido por BIZBARCELONA