Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Los asesoramientos individualizados de Bizbarcelona vuelven a ser una de las actividades más dinámicas del salón, con un formato renovado.

Barbara es la fundadora de Wezero, una tienda online de venta de productos de alimentación, cuidado personal y para el hogar sin envases de plástico. Se ha reunido en el Bizbarcelona con un técnico de Barcelona Activa porque “buscaba asesoramiento sobre marketing digital y temas e-commerce”, ha explicado.

Ella es una de la infinidad de personas emprendedoras que han recibido orientación personalizada por parte de profesionales y expertos de diferentes ámbitos y sectores durante los tres días del salón. “Me ha ido muy bien y me ha aportado muchos detalles. Son consejos muy específicos y prácticos”, ha destacado la emprendedora. Y añade: “Está muy bien porque al Bizbarcelona no vienes solo a escuchar conferencias, también obtienes recomendaciones específicas para tu negocio o tu perfil”.

Franco Strigaro se ha acercado al salón para asesorarse sobre cómo crear una start-up. Él y sus socios vienen de Argentina, pero quieren instalar su sede en la ciudad. “Sabemos que Barcelona está a la vanguardia en el desarrollo de empresas digitales, y buscamos un espacio donde nos puedan ir asesorando, apoyando y orientándonos”, ha expuesto.

Formato renovado

En esta edición del Bizbarcelona, el formato de los asesoramientos ha sido diferente y en lugar de disponer de un espacio conjunto, las reuniones se han realizado en los estands de las entidades promotoras del evento.

“Mayoritariamente hemos atendido a muchas personas cuyo proyecto de negocio todavía no tiene forma jurídica, así como a personas trabajadoras autónomas y a algunas sociedades limitadas”, ha indicado Xavier Dumont, responsable de servicios para emprender de Barcelona Activa.

En ese perfil de persona que aún está acabando de dar forma a su proyecto encaja Xavi Ribas, que quiere poner en marcha un negocio en el sector de la alimentación. “Me interesa saber qué opciones de financiación tengo disponibles, ya sea mediante fórmulas tradicionales vinculadas a la banca, o con instituciones públicas”, ha afirmado.

Las consultas sobre financiación han sido, según ha indicado Vicenç Fernàndez, asesor de ASENCAT, una de las dudas más recurrentes. “Es un tema de primera necesidad para las personas emprendedoras y, a la vez, un terreno desconocido”, ha concluido. Apunta en la misma dirección Pau Mora, miembro del equipo de comunicación de Keiretsu Forum, que explica que han atendido a muchas personas que “tienen un pequeño proyecto o que están empezando, necesitan una inyección de capital y no saben cómo encontrarlo, y tampoco saben cómo funcionan la rondas de financiación y paran a informarse”.

Contenido ofrecido por Bizbarcelona