Cerrar
  • Volver a la sección Noticias

    El ecosistema Aticco refuerza su compromiso con el emprendimiento y las empresas mediante la creación de varios hubs de innovación y programas de aceleración para start-ups.

    La organización Aticco Ecosystem es un claro ejemplo de cómo una idea que nace con una pequeña start-up, puede crecer hasta el punto de convertirse en un referente que da servicios a otras start-ups y corporaciones. Durante los 5 años de historia de Aticco, la marca ha pasado de tener una solución de espacios de coworking a convertirse en todo un ecosistema de innovación, que aporta a empresas y personas emprendedoras diferentes capas de valor para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo.

    Actualmente, son tres las verticales desde las que dan apoyo al tejido empresarial: por un lado, los espacios de trabajo flexibles Aticco Workspaces; en segundo lugar, la plataforma de innovación abierta, mentoring y aceleración AticcoLab, y el proyecto de creación más reciente, que es la solución de vivienda flexible, o coliving, Aticco Living.

    Como afirma Gabriel Espín, CEO de Aticco Ecosystem: “Queremos ayudar a impulsar más de 150 nuevos proyectos con una perspectiva cada vez más ambiciosa. Desde las soluciones que ofrecen nuestras verticales, hasta la aceleración de nuevas start-ups o la creación de nuevos hubs de innovación”.

    Dos nuevos hubs

    Así, los esfuerzos de Aticco Ecosystem para empoderar a personas emprendedoras y organizaciones mediante la colaboración han dado lugar a la creación de dos hubs de innovación: El Hub del Marketing y la Comunicación en Barcelona, en colaboración con el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya; y Future Finance Hub, con sede en el espacio de coworking de Aticco María de Molina en Madrid, un hub que se centra en la innovación transversal en el sector financiero y que se lanza conjuntamente con Fintech Payments.

    Estos proyectos generan espacios de intercambio verticalizados donde se reúnen start-ups, corporaciones, asociaciones, pymes y otros actores relevantes de cada sector para generar sinergias y oportunidades de manera colaborativa. Actualmente, Aticco Ecosystem trabaja para abrir nuevos hubs en los campos donde hay más demanda.

    Además, para el talento emergente AticcoLab ofrece diversos programas de aceleración para que las start-ups puedan generar contactos y recibir el asesoramiento que necesitan para su negocio. En estos momentos AticcoLab tiene en marcha la tercera edición de su propio programa de aceleración, y da apoyo a otras organizaciones como la Fundación Cellnex o DAS Legal en el diseño y la gestión de sus aceleradoras: Cellnex Bridge y Das Innovation Lab.

    Contenido ofrecido por Aticco