Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

La Agencia de Desarrollo Económico de la AMB dota a los municipios con más de 16 millones de euros para que impulsen la innovación y ayuden a los sectores más afectados por la pandemia.

La necesidad de aplicar medidas de contención contra la pandemia de la Covid-19 durante el último año ha tenido como consecuencia una desaceleración en la actividad de las pymes y el comercio local. Ahora, su recuperación resulta fundamental para reactivar la economía.

Para colaborar en este impulso, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha el Plan ApropAMB, que cuenta con una dotación económica de 16,6 millones de euros, repartidos entre el 2020 y el 2022. El plan está dirigido a las iniciativas de los ayuntamientos que forman parte de la AMB y que tengan como objetivo paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19 en los colectivos más vulnerables.

Transformación digital del comercio
El fomento de la transformación digital de las pymes y el comercio local es uno de los objetivos principales del ApropAMB. A través de la línea de apoyo a las redes de actividad económica del municipio, se promocionarán ayudas para la modernización de los negocios y las empresas y su adaptación digital, así como proyectos de apoyo técnico y formación. Se trata de ayudas que han de ofrecer resultados visibles a corto y largo plazo, y que deben permitir a las pymes y al comercio local ser más competitivos, dinámicos y resistentes a los nuevos escenarios de futuro.

Esta transformación les ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos y también mejorar su eficacia y reducir gastos.

Ayudas para los jóvenes, las mujeres y la gente mayor
El Plan ApropAMB se articula a través de diversas líneas de trabajo que, además de apoyar la actividad económica, también buscan reforzar las políticas sociales y los métodos educativos, digitales e inclusivos. Así se asegura una red de apoyo dirigida a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes que no encuentran trabajo, las mujeres que están en el camino hacia el emprendimiento o el acompañamiento social a las personas mayores.

Contenido ofrecido por AMB