Cerrar

Volver a la sección BizMagazine

Ayudar a canalizar iniciativas innovadoras para que pasen de proyecto a realidad es lo que mueve a todo el equipo de Barcelona Activa.

En Barcelona se mueven cada vez más iniciativas innovadoras, de emprendimiento social, tecnológico, científico, alimentario, ambiental… Somos la cuarta ciudad más innovadora de Europa. En el portal de innovación empresarial de Barcelona Activa se pueden encontrar programas y herramientas de apoyo, de conexión y de formación que son un impulso para hacer crecer la economía y la ocupación de calidad en la ciudad.

Puedes encontrar entre otros muchos:

  • Servicio de prototipaje e innovación: con un espacio en el Parque Tecnológico que dispone de hardware específico y personas especialistas que pueden ayudarte en la estrategia, definición de objetivos, diseño y acompañamiento en toda la experiencia.
  • Incubadoras: con comunidades activas para enriquecer las ideas y sumar conocimientos, recursos y servicios, incluyendo la InnoBadora, que recoge iniciativas comprometidas con la economía social.
  • UX Lab: un laboratorio de usabilidad y experiencia usuario para testar productos y servicios antes de su lanzamiento al mercado.

Una red de innovación imparable

Formar parte de esta comunidad de personas y empresas innovadoras de Barcelona es, sin duda, una oportunidad de conectar, compartir y sumar ideas con personas emprendedoras de todo el mundo que vienen a crear su negocio o a buscar empresas innovadoras de otros sectores con las que impulsar iniciativas conjuntas.

En el portal de innovación empresarial de Barcelona Activa puedes encontrar también el testimonio de empresas que han conseguido sacar adelante su proyecto innovador, como por ejemplo una cooperativa alimentaria, una de atención a domicilio o una de robótica aplicada a la industria automovilística.

Además, en la web de Barcelona Activa también puedes encontrar ofertas de trabajo, oportunidades para formarte o incluso acceder a espacios físicos de coworking muy accesibles. Porque estar conectados con los recursos y con otras personas es la mejor fórmula para poder sacar adelante las iniciativas particulares o colectivas de éxito.

Contenido ofrecido por Barcelona Activa