Cerrar
  • Volver a la sección BizMagazine

    Vinculados a ayuntamientos barceloneses, ofrecen formación vinculada al emprendimiento, el crecimiento empresarial y la innovación.

    Los Centros Locales de Servicios a las Empresas de los ayuntamientos de la provincia de Barcelona acompañan a las personas emprendedoras y las empresas en la gestación, creación, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas. El objetivo es desarrollar el tejido empresarial de su territorio. La Diputació de Barcelona, mediante estos centros, ofrece formación que considera clave para garantizar una sociedad más igualitaria y para favorecer la competitividad, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades.

    Tal como remarca Blanca de Santiago, técnica del Servicio de Tejido Productivo de la Diputación de Barcelona, cuentan con un catálogo de más de 160 propuestas de alta calidad. Están muy bien valoradas por las personas usuarias que las consideran muy útiles. Tienen una duración de entre 2 y 20 horas. Puedes consultarlas en el calendario de actividades en la web de la Diputació de Barcelona.

    Formación en innovación

    Destacan las numerosas sesiones directamente orientadas a favorecer la innovación, como por ejemplo las formaciones sobre transformación digital, cultura creativa, metodologías ágiles para innovar, gamificación, innovación en productos y procesos, etc. Las inscripciones son gratuitas y cualquier persona interesada puede inscribirse mediante los Centros de Servicios Locales, aunque la actividad no la organice propiamente su municipio.

    Más de mil propuestas anuales de innovación

    Si eres una persona autónoma o una empresa que quiere ayudar a otras a incorporar la innovación en el ADN de su negocio o incluso a emprender, puedes presentar tu propuesta formativa en la Diputació de Barcelona. Cada año recibe más de 1000 para hacerlas mediante el ente local. Aquí puedes consultar los requerimientos para presentar tu propuesta de formación.

    Contenido ofrecido por Diputació de Barcelona