BIZBARCELONA

Súmate al movimiento transformador

La sociedad está cambiando y esta evolución afecta directamente al mundo de los negocios y las empresas. Transformarse es clave para el futuro de los negocios. En la nueva edición, BIZBARCELONA evoluciona delante de este nuevo escenario que tiene unas nuevas reglas de juego. Será el catalizador que ayudará a las pymes y a los emprendedores a transformarse para ser más competitivos en el entorno cambiante en el que viven.

¿Qué implica la transformación digital?

Estamos ante una nueva revolución digital que cambiará las empresas. Genís Roca, presidente de Roca Salvatella y experto en analizar como la transformación digital altera los entornos personales y empresariales, nos da algunas pistas.

Una nueva propuesta de contenidos

Transformarse es clave para el futuro de tu negocio. En BIZBARCELONA encontrarás soluciones en cuatro áreas para emprender este viaje digital.

Nuevas tendencias

1

Nuevas tendencias

Aquí encontrarás inspiración. Es el espacio del conocimiento y la reflexión. Ponentes destacados de todos los ámbitos reflexionan y aportan su experiencia sobre la transformación y las nuevas tendencias en distintos ámbitos.
  • Tendencias económicas
  • Tendencias sociales
  • Tendencias tecnológicas
  • Tendencias empresariales
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS
PONENTES DESTACADOS DEL BIZBARCELONA 2016

Oscar Camps

Activista social

Emma Roca

Atleta, madre, bioquímica y bombera

Sergi Mas y Albert Riba

Periodista y comunicador; Experto en emprendimiento

Joaquín Reyes

Actor, cómico, guionista y dibujante

Montse Escobar

Directora de Comunicación de Grey Group Spain

Mikah De Waart

Speaker motivacional

Christian Felber

Pensador sobre la sociedad y la economía

David Tomás

Director general y cofundador de Cyberclick

Servicios empresariales y para la economía social

2

Servicios empresariales y para la economía social

A través de conferencias y talleres, se orienta al visitante a afrontar los retos de la nueva sociedad digital. Los emprendedores y las pymes encontrarán asesoramiento y servicios en estos seis espacios.
ESPACIO ECONOMÍA SOCIAL

Porque emprender no es solo crear una empresa. Hay otras fórmulas más sensibles con diferentes colectivos sociales o con dirección compartida, como las cooperativas. Cómo se puede emprender socialmente también tiene cabida en el BIZBARCELONA.

  • Economía social y solidaria
  • Economía colaborativa
  • Trabajo cooperativo
  • 3r sector: CET y empresas de inserción
  • Economía verde y circular
  • Economías transformadoras

ESPACIO CREACIÓN Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL

¿Cómo se puede sacar adelante una empresa? ¿Cómo se hace crecer un negocio de manera ordenada? Este es el espacio para dar los primeros pasos en emprendimiento.

Aquí encontrarás orientación sobre el proceso de creación de una empresa, financiación, ventas, marketing, aspectos jurídicos, legales, laborales y economía social.

BIZEXPORTA

La exportación es uno de los caminos para hacer crecer un negocio. Para conseguirlo con éxito, hace falta un plan. Este es el lugar del asesoramiento para vender en el extranjero.

Encontrarás actividades de networking, charlas y asesoramiento para establecer pautas para vender en el exterior con garantías.

ESPACIOS NETWORKING

Para los emprendedores es básico tener una red de contactos amplia y variada. En BIZBARCELONA tenemos un espacio para facilitar los contactos profesionales, captar nuevos clientes y socios y generar marca personal y corporativa.

NETWORK TALENT

Este es un espacio de contacto para crear conocimiento y relaciones entre las empresas y los profesionales que tienen un proyecto para presentar.

MERCADO DE FINANCIACIÓN

Espacio donde ponemos a disposición del visitante diferentes fórmulas para captar inversión: business angels, fondo de capital riesgo y corporate ventures, crowdfunding y banca privada…

Herramientas para la digitalización

3

Herramientas para la digitalización

¿Necesitas pistas para afrontar con éxito la transformación digital de tu negocio? Aquí encontrarás las piezas clave que te ayudarán.
NEGOCIOS DIGITALES

La transformación digital ha abierto la posibilidad de crear nuevos negocios en el mundo online. En algunos casos complementan negocios existentes y en muchos otros no tienen un referente en el mundo offline. Salud, banca, turismo… la revolución digital ha llegado a todos los sectores.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

La batalla por reducir los tiempos de entrega es la clave del éxito de buena parte de los negocios digitales. El esfuerzo por adaptarse a las nuevas formas de compra online ha provocado la transformación del sector logístico.

BIG DATA & IoT

Cada acción que se realiza a través de las nuevas tecnologías queda registrada. El Big Data procesa toda esta información digital y permite mejorar la relación con los clientes y abre la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio.

MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Para que un negocio digital sea rentable, necesita la ayuda del marketing digital: buscar un buen posicionamiento en los buscadores, captar a los clientes a través de la publicidad o de las redes sociales… Son herramientas para atraer clientes en el mundo online y para construir la reputación de la marca.

MOBILE
 

Hace tiempo que Internet saltó del ordenador de mesa al teléfono, la tablet o el reloj. La revolución mobile ha supuesto una nueva transformación digital para las empresas, que ahora no solo deben preocuparse porque sus clientes compren online, sino que los tienen que geolocalizar y enviarles notificaciones para escoger el momento más adecuado.

EXPERIENCIA CLIENTE-COLABORADOR

Los negocios digitales permiten seguir el rastro de la compra de un cliente: cuánto tiempo tarda en acabar la compra, cuántas veces ha cambiado los productos de la cesta, por qué motivo finalmente no compra… Mejorar la experiencia del cliente es otro de los elementos claves para el éxito de un negocio digital.

BIZFRANQUICIAS

4

BIZFRANQUICIAS

La franquicia es una oportunidad de negocio que cuenta con una marca potencialmente reconocida para el consumidor y que minimiza los riesgos a la hora de emprender. En este espacio conseguirás captar nuevos compradores para tus franquicias y podrás ampliar tu red empresarial.

BIZBARCELONA, las cifras del 2016

13.890

VISITANTES

+100

EMPRESAS

620

ENTREVISTAS

366

PONENTES

225

CONFERENCIAS

2.000

CONTACTOS

BIZMAGAZINE,
un referente en contenidos de valor para emprendedores y pymes

Sigue la actualidad a través de BIZMAGAZINE: todas las nuevas tendencias y las mejores soluciones para que pymes y emprendedores afronten el reto de la transformación digital.
.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

PROMOTORS

Ajuntament de Barcelona Catalunya Emprèn Generalitat de Catalunya Caixabank Diputació de Barcelona Pimec Cambra de Barcelona