¿POR QUÉ BARCELONA?

Barcelona, capital de Cataluña, se caracteriza por su carácter inquieto y emprendedor, una ciudad abierta al mundo y a las personas, y referente internacional tanto en el ámbito económico como en el social.

  •  Empresari parlant per telèfon des d'una balconada amb vistes de Barcelona

    BARCELONA

    CAPITAL DE LA INNOVACIÓN

    Con una cultura e identidad propias, es la capital europea de la innovación, 4a smart city de Europa y 10a del mundo. Destacan el nuevo distrito 22@, la economía TIC y el Diseño Hub, Barcelona.

  •  empresaris reunits en una terrassa amb vistes a Barcelona

    BARCELONA

    CENTRO DE NEGOCIO

    Primera ciudad del mundo en número de congresistas. Gracias a su ubicación estratégica y su tradición empresarial y comercial, es uno de los principales centros de negocio mundial.

  •  imatge de Barcelona, noia caminant a la porta del mercat del born

    BARCELONA

    COSMOPOLITA

    Barcelona es una ciudad dinámica, económica, social y culturalmente hablando, una ciudad vibrante y acogedora, que ofrece un entorno amable y cosmopolita, idóneo para desarrollar cualquier proyecto.

  •  Ferran Adrià en una terrassa davant la torre Agbar

    BARCELONA

    CREATIVA

    Barcelona es la cuarta ciudad más creativa del mundo. Ámbitos tan variados como el deporte, la gastronomía, el diseño o la arquitectura comparten una manera de crear singular y propia de la ciudad.

bizbarcelona vinculado a Barcelona

Barcelona es un entorno empresarial competitivo, de referencia y activo. Un punto de encuentro de la iniciativa emprendedora, el crecimiento empresarial, la innovación y la internacionalización.

La ciudad es plataforma de lanzamiento de empresas y sectores hacia el ámbito internacional. La marca Barcelona, reconocida mundialmente, es clave en el momento de establecer y consolidar vínculos y conexiones comerciales internacionales.

Te puede interesar

Barcelona es mucho más que un centro de negocios. Nuestra cultura define todo lo que pasa en la metrópolis, descubre que la hace ser una ciudad única en el mundo.

TURISMO Equilibrado y respetuoso con el entorno

Barcelona se ha consolidado como un destino turístico sostenible, con una gestión responsable del turismo y con una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el futuro.

Descubre que te ofrece la ciudad

Guía invisible tourist

CULTURA Barcelona crea tendencia

Conocida por su diseño y vivero de talento creativo, es la cuna de grandes artistas y profesionales en disciplinas como la moda, la arquitectura o el cine y es sede de grandes acontecimientos deportivos y culturales.

Vive Barcelona

GASTRONOMIA Creatividad, calidad y salud

La dieta mediterránea ha vivido una particular revolución artística con cocineros de primerísimo nivel como Ferran Adrià, un tótem de la cocina creativa reconocido como el mejor cocinero del mundo de los últimos años.

Sabores Barcelona

logo de l'Ajuntament de BarcelonaEl ayuntamiento de Barcelona pone a tu disposición todos los servicios que necesites para que aproveches tu estancia en la ciudad al máximo. Aquello que buscas, lo encontrarás en Barcelona.

Ayuntamiento de Barcelona